Área de cliente

Andalucía duplica en 2017 la matriculación de vehículos eléctricos e híbridos

By | 2018-01-10T08:48:35+00:00 enero 9th, 2018|Noticias|0 Comments

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos aumentaron un 80% durante el ejercicio de 2017, con 64.386 unidades registradas. Según datos de la patronal de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), solo en Andalucía, que es la tercera comunidad autónoma de España en matriculaciones, la cifra se duplicó, con 448 automóviles eléctricos y 6.539 híbridos.

En el caso de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en el año 2017 para eléctricos e híbridos ha sido de un 5,1%. Se trata de la mayor alcanzada nunca y lograda gracias a los híbridos, que acaparan la mayoría de las matriculaciones. En el último mes de diciembre esta cuota de mercado fue incluso superior, el 5,4%.

Según Anfac, la puesta en marcha del Plan Movalt de incentivo a la compra de vehículos alternativos impulsó durante el mes de diciembre las matriculaciones de vehículos eléctricos. Ya finalizada la convocatoria de ayudas a la adquisición, en pocas semanas comenzará el plazo para la solicitud de fondos para implantar infraestructuras de recarga de vehículos, el llamado Plan Movalt Infraestructuras.

La patronal de los fabricantes de vehículos de España apuesta por la continuidad en el tiempo de este tipo de planes de aumento e impulso de la movilidad con cero emisiones. En 2017, los fondos de los planes Movea y Movalt se agotaron rápidamente, y Anfac asegura que hay una demanda latente para este tipo de vehículos que está esperando estos planes de incentivo para adquirir este tipo de vehículos.

En cuanto a los datos por comunidades autónomas, Andalucía es la tercera en matriculaciones efectuadas, con 6.987 automóviles, entre híbridos y eléctricos, más del doble que la cifra registrada en 2016. Solo le superan en ventas y matriculaciones de vehículos sostenibles la Comunidad de Madrid y Cataluña.