Área de cliente

Aspiradoras, menos potentes pero igual de útiles

By | 2018-01-16T10:13:46+00:00 enero 16th, 2018|Noticias|0 Comments

Ya sabes que en Paga Menos Luz estamos comprometidos con la búsqueda de los recursos energéticos más eficientes y menos contaminantes. Y que, en nuestro blog, cada semana te contamos novedades de nuestra empresa, promociones y recomendaciones para que el consumo de energía en tu casa sea óptimo. En esta ocasión queremos hablarte de un elemento que usas en casa para mantenerla limpia: el aspirador.

Porque si compras ahora una aspiradora, probablemente notarás que es mucho menos potente que la que tenías desde hace años y ya has tenido que jubilar. Pero no te preocupes, tienen menos vatios pero son igual de eficaces. Y no es que lo certifiquen los fabricantes, lo hacen los consumidores.

En 2014 se prohibió la fabricación de aspiradores de potencia absorbida superior a 1600 W. La medida tuvo un efecto inmediato en la media de la potencia de las aspiradoras que usábamos, que se redujo a la mitad. Pero la aplicación de la etiqueta energética en los aspiradores no ha tenido incidencia en las prestaciones. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) certifica que, en la actualidad, las máquinas son comparables a las antiguas, que consumían más del doble.

Y con el objetivo de continuar reduciendo el consumo energético en las viviendas, muchos de los aspiradores que se venden actualmente ya aplican una nueva medida para reducir la potencia por debajo de 900 W. Porque, como ya se ha comprobado, no hace falta tanta potencia, que solo influye en un mayor gasto energético y no en el resultado.

En Paga Menos Luz nos gusta ofrecerte información útil, y también hacerte llegar las inmensas ventajas de la eficiencia energética a tu vivienda. Si quieres, puedes llamarnos al 956 69 96 28, o enviarnos tu factura de la luz haciendo clic en este enlace. Estudiaremos tu caso y te haremos una oferta que seguro mejora lo que pagas ahora y se ajusta a la energía que necesitas. Nuestros clientes particulares ya pagan, de media, un 20% menos.