Aún no hemos acabado de sacar los abrigos del armario, pero muchas ciudades ya han decidido alumbrarnos la Navidad. Mientras, los ciudadanos estamos haciendo acopio de bolas, colgantes, belenes, árboles y luces, para comenzar a colocarlos en casa y dar rienda suelta a nuestra creatividad. La iluminación forma una parte muy importante de la decoración para estas fechas. Paga Menos Luz te da unos cuantos trucos para elegir la mejor iluminación para Navidad.

Feliz NaviLED

No hace falta tener el árbol de Navidad más grande de Europa en tu salón, pero sí el más bonito. Al menos para ti y tu familia. El consumo de poner un árbol con una guirnalda de luces durante las fiestas no es desmesurado. No lo notarás demasiado en la factura, pero conviene seguir algunas ideas para que, además de luminosas, tus Navidades sean sostenibles. Y la primera de ellas es que uses luces LED en lugar de bombillas incandescentes.

El LED es más barato, más seguro y dura más

Las bombillas LED utilizan una décima parte de la corriente eléctrica que necesitan las bombillitas incandescentes con las que antes solíamos decorar los árboles en estas fechas. Así, su uso es evidentemente más barato y más seguro, puesto que no necesitan calor para brillar, como los filamentos de las bombillas tradicionales. Para disfrutar de la mejor iluminación para Navidad, el LED es más barato, más seguro y dura más. Entre otras causas, porque las bombillas son de plástico en lugar de vidrio, lo que hace las bombillas menos frágiles.

Apaga el árbol de vez en cuando

Acuérdate de apagar las luces del árbol cuando salgas o cuando vayas a dormir. O de encenderlas solo durante las horas en las que estés en la habitación decorada. El árbol está muy chulo, pero si no lo ves, es para nada mantenerlo enchufado.

Deja que luzca apagado durante el día

Si además de luces, has colgado en el árbol otros adornos de colores, deja que luzcan con luz propia durante el día. Darán un toque más natural a tu casa. Y si, cuando lo enciendas, te das cuenta de que tu árbol luce mucho, apaga otras luces del salón y que, además de decorar, ilumine. Te darán un ambiente distinto y festivo.