¿Es lo mismo energía renovable que energía limpia?
Existen muchas personas que creen que la energía renovable y la energía limpia son exactamente lo mismo, pero no es así.
Aunque estos términos en ocasiones se utilicen como sinónimos, no significan lo mismo, ambas poseen sus propias cualidades y características que la diferencian entre sí. ¿Quieres conocer cuáles son?
¡Nosotros te las explicamos!
En primer lugar, las energías renovables son las basadas en la utilización de recursos naturales: el sol (energía solar). el viento (energía eólica), el agua (energía hidráulica) o la biomasa natural (bioenergía).
Su fuente es inagotable, se obtienen a partir de una fuente que no se agota y se renuevan con su propio proceso de producción.
A pesar de tener muchos puntos positivos, también tienen algo negativo, no todas las energías renovables se pueden considerar no contaminantes o limpios, como es el caso de la energía de biomasa. Esto es un problema puesto que su consumo genera una gran cantidad de dióxido de carbono al medio ambiente.
A diferencia de las anteriores, la energía limpia, contamina mucho menos. Este tipo de energía sigue unos métodos que no generan ningún tipo de dióxido de carbono al medio ambiente.
Otra diferencia es que no todas las energías limpias son renovables, como es el caso del gas natural.
Un consejo para elegir el tipo de energía correcta es buscar el tipo de energía que unifique ambas opciones, energía renovable y limpia.
En paga menos luz queremos mostrarte varias opciones:
- Energía eólica.
- Energía azul.
- Energía geotérmica.
- Energía hidráulica.
- Energía solar
¿Aún no lo tienes claro? ¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros!