Área de cliente

¿Qué es el Ecoturismo?

By | 2018-03-07T11:25:45+00:00 marzo 7th, 2018|Noticias|0 Comments

Nueva forma de ser sostenible

El ecoturismo es un estilo del turismo alternativo diferente al turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes.

El turista “ecológico” debe aprender y observar el medio o entorno en el que se encuentra. Observar la naturaleza y tomar conciencia para intentar reducir el impacto del turismo en general sobre el medioambiente evitando la contaminación y el cambio climático por encima de todo.

Debido a su auge el ecoturismo ya se convirtió en el segmento de más rápido crecimiento y el sector más dinámico del mercado turístico a escala mundial. Este movimiento apareció a finales de la década de 1980, y ya ha logrado atraer el suficiente interés a nivel internacional, al punto que la ONU dedicó el año 2002 al turismo ecológico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la provincia de Cádiz, gracias a la gran diversidad de fauna y ecosistemas, podemos disfrutar de diferentes rutas en la que podemos contemplar la grandeza de lo que nos rodea.  El más apreciado es el Parque natural de Los Alcornocales. Aquí convive la gran mayoría de flora y fauna salvaje extendiéndose desde Cádiz a Málaga.  ¿Sabías que está formado por la masa forestal de alcornoques más extensa del mundo?

Lo mejor de todo es vivirlo uno mismo, ¿te unes?