La subida en las facturas de la luz que se ha producido a lo largo de estos meses, ha obligado a muchas familias a tomar muchas más decisiones respecto al consumo energético y a conocer cuáles son los tramos horarios en los que se produce un mayor gasto económico.
Para terminar con estos cambios negativos que se producen en la economía doméstica, ha llegado definitivamente la opción de contemplar otro tipo de alternativas que sean capaces de combatir directamente con este problema.
El autoconsumo solar ha llegado a España para quedarse.
¿Qué es el autoconsumo solar?
El autoconsumo solar es la generación de la energía eléctrica que se genera de forma autónoma.
A través de la instalación de placas fotovoltáicas, el consumidor es, a la vez, productor de energía.
Este tipo de energía ha sido capaz de revolucionar completamente el sector energético de nuestro país.
Se ha descubierto una mayor libertad, independencia y una sostenibilidad capaz de ahorrar recursos contaminantes, que además, proporciona un mayor ahorro en la factura energética.
Actualmente, el autoconsumo solar se posiciona como una de las energías más rentables, logrando ahorrar hasta un 50 % en la factura, gracias a que nuestro país es uno de los que más horas de sol anuales produce.
Los términos “ecológico”, “verde” y “sostenible” solemos asociarlos a algo caro. No obstante, esta energía ya es más barata que la tradicional.
5 razones para pasarse al autoconsumo fotovoltaico
- España es uno de los países privilegiados que cuenta con uno de los índices de radiación más altos de toda Europa. Por tanto, es capaz de ofrecer un rendimiento mayor con sus instalaciones.
- Las subidas en la factura de la luz obligan a buscar otras soluciones que sean capaces de mantenerse al margen de estas subidas.
- Gracias a las numerosas posibilidades de alquiler o de financiación que se ofrecen para tener acceso a la energía solar facilita a todo el mundo poder disfrutar de los privilegios de su instalación.
- Contribuye a la disminución de las emisiones de CO₂, a frenar el cambio climático y al desarrollo de un mundo más sostenible.
- Tiene una viabilidad económica gracias a la amortización de la misma.
En Paga Menos Luz queremos ser algo más que una empresa que se limita a instalar placas solares, queremos asesorarte diseñando la mejor solución para tu empresa o tu hogar.
Mejora tu futuro y empieza a ahorrar ya en tu factura de la luz.