Los coches eléctricos cada vez están cobrando una mayor relevancia dentro del sector de automoción, y es que, ya son muchos los que circulan por nuestras ciudades.
Estos vehículos constituyen el futuro en el sector un mes tras otro, y mes tras mes toman posición entre las primeras plazas de las listas de GEOM Index.
No es de extrañar el gran boom que se ha disparado con respecto a sus ventas a lo largo de este año.
Sus grandes ventajas económicas y medioambientales son algunos de los factores que lo convierten en un producto muy atractivo para el consumidor.
Últimas estadísticas disponibles
En agosto de 2021, en España, se han matriculado un total de 1.309 vehículos eléctricos.
Estos datos, han supuesto un incremento del 9% de las ventas en coches eléctricos con respecto a los datos del año pasado.
En relación a la cuota de mercado, la caída de las ventas de los coches convencionales, que, apenas han llegado a los 47.584 unidades, ha supuesto que del 3.6% de los coches que se han vendido hayan sido 100% eléctricos.
Por otro lado, la venta entre particulares ha avanzado también de forma exponencial.
En total, los coches eléctricos que los particulares han matriculado han sido un total de 683 unidades, significando un crecimiento del 28% más que el año anterior.
Las empresas, por su parte, han crecido a un ritmo menor. Siendo el porcentaje de las matriculaciones de los vehículos eléctricos destinados a flotas del 5,8%, con un total de 863 unidades.
No cabe duda que el coche eléctrico, ha supuesto una revolución en lo que respecta a la movilidad urbana. Son fáciles de conducir, de cero emisiones y silenciosos.
Esta revolución cada vez se presenta como más consolidada ya que superan estrepitosamente las ventas de sus competidores (gasolina y diésel).
Únete a la eficiencia energética y empieza a disfrutar de tu vehículo eléctrico con el mejor asesoramiento.