Área de cliente

Cómo ahorrar luz en verano

By | 2018-07-27T07:10:22+00:00 julio 25th, 2018|Noticias|0 Comments

¿Cómo ahorrar luz en verano sin pasar calor? 

Empieza a apretar el calor sofocante de verano y con ello las ganas  de ir a la playa, a la piscina y también estar en casa con un fresco agradable. Sin embargo, las alarmas saltan cuando se abusa del uso de los electrodomésticos que hacen posible vivir con normalidad con las altas temperaturas que amenazan en el exterior del hogar. Electrodomésticos como el aire acondicionado, la nevera y los ventiladores consumen gran cantidad de energía que en algunos casos puede provocar apagones de luz por el sobre exceso energético. Por ello, os vamos a dar una serie de consejos para vivir este verano en un hogar fresco y agradable sin consumir mucha energía.

 

TOMA NOTA.

 

1. Cierra las ventanas al calor

¿Qué pasa cuando echas las persianas y cierras las ventanas? Evitas que entre el aire caliente, de esta manera de bajarás la temperatura porque se aísla el calor del sol. Crearás una reducción de la sensación térmica al emular como si estuvieras en una cueva. Si tienes toldos, ¡utilízalos!

2. Control de la temperatura

Es importante controlar la temperatura del aire acondicionado, con una temperatura de 24/25 grados es suficiente (Lo óptimo son 26 grados). Aunque al principio tengas calor con esta temperatura, tranquilo, el cuerpo se autorregula y en un rato estarás cómodo. Evita bajas temperaturas que hacen que tengas que ponerte algo por encima para no pasar frío, ¡Es absurdo!  Por cada grado adicional, el consumo de aire acondicionado se incrementa entre un 4 y 6%.

 3. Abrir las ventanas a la fresca

Es necesario refrescar un poco el ambiente después de estar todo el día con las ventanas cerradas. Para ello, es recomendable que sea en horas más frías, como por la mañana o bien entrada tarde.

4. Refréscate

Si aún así tienes calor, lo mejor es refrescarte con bebidas frías. También puedes darte una ducha bien fría, ¡nada mejor para despejar cuerpo y mente!

5. Evita las fuentes de calor durante las horas críticas del día

Como encender luces, hornos, televisiones, aspiradoras y demás. Estos aparatos generan mucha energía que se libera en forma de calor por lo que podrían producirte un estado de agobio y alta sensación térmica.

6. Únete a PagaMenosLuz

¡El punto más importante! Si quieres ahorrar de verdad, únete a nuestra compañía energética, todos son ventajas. Además de no pasar calor,  podrás tener ahorros superiores al 20% en tu factura de la luz.
Nuestro objetivo es que pagues menos por tus facturas eléctricas. Te asesoraremos sobre que instalaciones son las más recomendables para tu hogar, incluyendo darte el mejor servicio posible. El hecho de cambiarte de compañía energética no será un problema.

➡ No lo dejes pasar, ¡infórmate ya!