Os traemos algunos consejos de cómo poder ahorrar energía en la oficina:


Para ser eficiente debes tener en cuenta:

1- Regula la temperatura de la oficina. Esto es clave. Una correcta regulación de la temperatura entre 19º y 21º en verano y entre 24º y 26º en invierno puede hacer que los costes se reduzcan considerablemente.

2- Desconecta equipos electrónicos. Cuando vayas a marcharte, asegúrate de desconectar tu ordenador (o tu dispositivo de trabajo) para que no consuma energía. Si no lo haces, permanecerá en stand by, lo cual hace que llegue a consumir un 7% del consumo del hogar.

3- Aísla bien tu oficina. De nada servirá que gastes tu dinero en aire acondicionado o en calefacción sino tienes un correcto aislamiento en tu oficina. Donde más pérdidas se producen son a través de las ventanas y las paredes, por lo que recomendamos poner el ojo para poder hacer un buen aislamiento.

4- Aprovecha la energía solar. No hay mejor luz para la vista que la luz natural. Corre las persianas y aprovecha el sol para trabajar. Del mismo modo, te invitamos a que abras las ventanas a primera hora de la mañana en verano y a última de la tarde para refrescar el ambiente.

5- Vigila el agua. Es un elemento vital y un lujo que no apreciamos lo suficiente. Cisternas de doble pulsador o grifos con pulsador que se cierran solos en un corto plazo de tiempo ayudará a controlar este gasto.

6- Sustituye bombillas por fluorescentes. Las bombillas, además de estar ya pasadas de moda, hacen que el gasto aumente considerablemente. Los fluorescentes reducirán el consumo hasta una quinta parte.

7- Instala interruptores independientes. En ocasiones, sólo se necesita una parte de la oficina iluminada y con varios interruptores esto tiene una solución rápida.

8- Evita usar estufas eléctricas. Los calentadores o estufas eléctricas suponen un gasto enorme por lo que nosotros recomendaremos siempre el uso de los radiadores.

9- Verifica si la tarifa contratada es la adecuada a tus necesidades. Puede que estés pagando una cuota más alta de lo necesario o tengas que reducir la potencia contratada o hacer otro esquema que se ajuste más a tu empresa.

10- Obtén siempre equipos de mayor eficiencia energética. 

Solicite nuestro asesoramiento sin compromiso y le sorprenderán las numerosas soluciones a sus necesidades para el negocio, además de las ganancias que obtendrá por confiar en ellas. Anímese a pagar menos por sus facturas de luz. Envíanos tu última factura y te diremos cuánto puedes ahorrar. Haz click aquí.