Las luces de Navidad no sólo hacen ilusión a los más pequeños de la casa. Ya con nuestras casas decoradas, árboles colocados y belenes montados, podemos estar totalmente seguros de que ha llegado la Navidad cuando preferimos pasear con frío por las calles para ver el alumbrado especial, a quedarnos en casa. Y es que son muchas las ciudades que en estos días compiten por quedarse con el título de ciudades más bonitas en Navidad. Esta semana, en el blog de Paga Menos Luz, te enseñamos algunas candidatas.

Málaga

El alumbrado navideño de Málaga se ha convertido en un atractivo turístico más de la ciudad, con cientos de personas que esperan cada día al encendido, y al espectáculo de juego de luces y música de la calle Larios, programados en horarios para dinamizar las compras durante la tarde, y el negocio para la hostelería, por la noche.

Sevilla

Sevilla es bonita y flamenca todo el año, pero en Navidad, quizá un poco más. Al decorado habitual se ha añadido en los últimos años mappings navideños que se proyectan en edificios históricos, y que llenan estos días las redes sociales. Porque los alumbrados navideños ya no solo se ven en las ciudades.

Granada

El alumbrado navideño de la ciudad de la Alhambra cuenta este año con más de 2 millones de puntos de luz LED, un 40% más que en las fiestas de 2016, con el objetivo de incrementar aún más la presencia del espíritu navideño en los barrios, y no sólo en el centro de la ciudad.

Madrid

La capital de España también es una de las ciudades más bonitas en Navidad, y por ello una cita ineludible en estas fechas. Tanto, que el Ayuntamiento ha decidido crear circuitos peatonales para evitar aglomeraciones en las calles más céntricas. Y es que merece la pena pasear por los alrededores del kilómetro cero y ver las miles de bombillas de LED que engalanan las calles, y hacerse los selfis más navideños.