Área de cliente

El número CUPS

By | 2018-08-01T11:17:13+00:00 junio 11th, 2018|Noticias|0 Comments

 

¿Qué es el CUPS?

Cuando nos ponemos en contacto contigo para gestionar la instalación eléctrica, puede que te suene extraño escuchar la palabra “CUPS”, y te preguntarás en que idioma estamos hablando. Ahora bien, el CUPS no es más que el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), es decir, es un código único que identifica un punto de suministro de energía (ya sea electricidad o gas canalizado) en España. Para entendernos, es como el NIF de tu instalación y comienza con la secuencia ES, más otros 20 dígitos (que pueden ser cifras o letras).

¿Para qué sirve?

Por ello, con el CUPS podemos identificar rápidamente la instalación eléctrica que se pregunte. También sirve para reconocer los datos técnicos del suminitro, titular de la cuenta, dirección de la instalación, en definitiva, como se ha dicho anteriormente, es la tarjeta de identificación del suministro eléctrico.  Es conveniente que el inquilino de una vivienda pregunte o solicite este número al propietario cuando hace el contrato de alquiler de la vivienda y lo anote en el contrato, de esta forma tendrá identificado el suministro eléctrico de la vivienda que alquila para cuantas gestiones o incidencias surjan, teniendo en cuenta que en el contrato de alquiler los gastos de suministros de luz, gas, agua corresponden al inquilino. Además hay que tener en cuenta que la legislación vigente hace responsable a quien hace el uso efectivo de la energía.

¿Dónde aparece el CUPS?

Para visualizar estos datos, tan solo tienes que mirar en tu factura de la luz. Mayoritariamente viene recogido en los DATOS DEL CLIENTE. Para facilitaros la visualización del CUPS os adjuntamos un archivo de la factura de  3 comercializadoras. (Haz click en cada logo)

          

 

 

 

Os recomendamos tener a mano el número de CUPS para poder atenderos y gestionar vuestra atención con rapidez. Póngase en contacto con nosotros para pedir información.