Según la tarifa que tengas contratada con la comercializadora eléctrica que te preste el servicio, el horario en el que consumas la energía puede tener un precio diferente. Esto se llama discriminación horaria, y si la tienes, el precio para el kilowatio hora será más barato durante la noche, y más caro durante el día.
Pero, ¿conoces los horarios y el ahorro que puedes conseguir? No tienes que comerte la cabeza con comparadores. Si nos llamas al 956 69 96 28, en Paga Menos Luz te asesoramos sobre la tarifa que más se adapta a los consumos de tu hogar, para que ahorres lo máximo posible según tus hábitos.
Porque las tarifas con discriminación horaria son desconocidas en el sector eléctrico, y bien valen confiar en expertos para elegir la tarifa que más se adapte a nosotros. Si tu tarifa es de discriminación horaria, normalmente tendrás 14 horas al día de luz barata y 10 horas con el precio más elevado.
La discriminación horaria, en invierno y en verano
El horario depende de si estamos en invierno o verano, y según la comercializadora, puede haber dos o tres periodos de discriminación. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene un interesante artículo sobre discriminación horaria con razones para elegir este tipo de tarifas.
La OCU asegura que en un hogar medio, sólo es necesario un 30% de consumo eléctrico en horario barato para notar ahorro en la factura. Hay electrodomésticos de la casa que funcionan siempre, como los frigoríficos.. Pero en otras acciones de nuestra vida diaria sí podemos adaptarnos.
Porque por los horarios de la discriminación horaria, tampoco es necesario poner lavadoras como locos por la noche. Las tarifas valle alcanzan hasta, al menos, el mediodía. Y el ahorro que puedes alcanzar tampoco está mal. Según la OCU, una vivienda que haga la mitad de su consumo en horario barato ahorra al año 70 euros. ¿Quieres más información? Llámanos al 956 69 96 28.