La continuidad en el suministro eléctrico es vital para cualquier tipo de negocio. Un corte en el fluido puede suponer, por ejemplo, la interrupción de una cadena de trabajo, una merma en la calidad de productos perecederos o incluso un problema de seguridad laboral, según sea el sector. Sin embargo, ya existen herramientas para monitorizar en tiempo real el consumo eléctrico, controlar en todo momento la facturación y optimizar la potencia contratada. La solución es fácil, un contador independiente.
La legislación actual permite a los clientes de las compañías distribuidoras de energía alquilar los contadores a las distribuidoras, comprarlos o alquilarlos a otras empresas también certificadas para ello.
Entre su gama de servicios ligada a la búsqueda de los recursos energéticos más eficientes y menos contaminantes, Paga Menos Luz ya ofrece a sus clientes la sustitución de sus contadores por módulos independientes que toman los datos y los muestran en un panel de control accesible para el cliente en tiempo real.
¿Por qué un contador independiente?
La opción de sustituir el contador por uno independiente tiene una serie de ventajas para el cliente. Entre ellas, conocer si la factura que el cliente está pagando es correcta. Porque supone la posesión de una herramienta que monitoriza el suministro de forma independiente. También permite conocer de qué manera optimizar la potencia contratada. Así se pueden adaptar los contratos a los negocios e incluso detectar sobretensiones y cortes para reclamar al seguro los posibles daños producidos.
El contador independiente puede considerarse un elemento más en la gestión de la empresa. Porque también permite identificar ineficiencias de la maquinaria, para realizar las pertinentes reparaciones o sustituciones.
Paga Menos Luz propone interesantes planes de inversión a empresas mediante el estudio de la monitorización, de las instalaciones y de la facturación energética. Solicite el asesoramiento de los expertos de Paga Menos Luz para conocer qué soluciones proponen a las necesidades de su negocio.